ARTISTAS

josé manuel CIRIA
ARTISTA PLÁSTICO

En ocasiones, quizá las mejores cuando enfrentamos la obra de un artista se produce una profunda sensación de extrañeza, de desubicación, de desplazamiento o disloque, que puede estar sustentada en lo que ya conocemos, en lo que es común, en algo asimilado y que no resulta sorprendente, pero que sin saber explicar su porqué es capaz de atenazarnos y pegársenos profundamente a las tripas. El anhelo de atrapar ese lugar y no otro. Hacer pinturas, que antes de otra cosa, me produzcan “dolor” de estomago.

MANOLO OYONARTE
ARTISTA PLÁSTICO

«A partir de la comprensión de la naturaleza del proceso artístico, donde ni la razón ni los sentimientos tienen cabida en la experiencia estética, me aparto de cualquier tentación ególatra. Consigo dejarme fluir interviniendo de la menor manera posible en lo que sucede en la alquimia plástica y esto tiene su reflejo en la obra que produzco en estos últimos años. Me convierto en un espectador privilegiado de la aparición en el lienzo de lo común que tengo con los demás seres humanos.»

AURELIO AYELA
ARTISTA PLÁSTICO

» (…) La aparente simplicidad de las imágenes, así como la carga de humor y sentido de lo lúdico, esconden, sin embargo, claves interpretativas complejas que cuestionan las dicotomías entre peso y levedad, épico y trivial, tangible e ilusorio.» 

Hilario Bravo
ARTISTA PLÁSTICO

«Hilario Bravo ha mostrado sus trabajos en numerosas exposiciones en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, Israel o México y, más recientemente, en el Parlamento Europeo de Bruselas (2018) donde obtuvo el Alto Patrocinio de este organismo.»

Eduardo Infante
ARTISTA PLÁSTICO

«Se podría decir que la canción es mi unidad de medida pictórica. Para mí, una pintura se compone de información plástica descomprimida, por lo tanto, hablar de ella obligaría por fuerza a volver a comprimir esa información, lo que nos devolvería a la casilla de salida. Podría entonces escribir un poema, por ser un medio análogo, pero ningún verdadero poema se rebajaría jamás a ser un subordinado explicativo. Al final, la letra y la música son cosas distintas que si confluyen de manera feliz pueden dar lugar a una nueva, simple y gloriosa canción.»

francisca blázquez
ARTISTA PLÁSTICO

«La obra pictórica de la artista madrileña Francisca Blázquez está elaborada a través de la meditación. Expresa la iluminación y sus circunstancias esenciales, porque cree que todo lo que existe es parte de un todo inteligente que posee funciones compatibles e interconectadas en los estadios más sutiles, interiores y exteriores, visibles e invisibles. Considera que la meditación es fundamental para el progreso artístico y para el suyo propio, aplicándola en todas las disciplinas en las que participa. «

ARTISTAS EMERGENTES

Pedro Pasquín
ARTISTA PLÁSTICO

«A veces es necesario PARAR y REFLEXIONAR el camino a seguir, buscando un cambio que fortalezca el alma y no la mente, aislándose del mundo exterior y prestando mas atención a nuestro YO INTERIOR, él es quien mejor nos guía.»

van Arckel
ARTISTA PLÁSTICO

«Liberando mentes en un mundo distópico a través de mi arte. Dave es un artista conceptual que se ha reinventado con más de 20 años de experiencia en diferentes disciplinas. Sus obras pueden responder hasta las cosas que aún no te has preguntado. Desde su infancia holandesa ha navegado por el arte en diversas expresiones. Cordobés afincado actualmente en Madrid, donde explora nuevas vías de experimentación artística.«